Evaluaciones diagnósticas
Exploración neuropsicológica de las funciones cognitivas, conductuales y emocionales a través de pruebas estandarizadas, observación y cuestionarios para determinar la intervención más adecuada.
Antes de iniciar el proceso terapéutico es imprescindible realizar una buena exploración y obtener información sobre las habilidades y dificultades de la persona para poder determinar la ayuda que se necesite.
Así pues, la evaluación diagnóstica nos servirá para poner nombre a lo que nos sucede, y, por otra parte, nos servirá para pedir ayudas y becas.
Contacto
El primer paso es contactar con nosotros a través de email:
info@centretotem.com o llamando directamente al 622927947.
Durante este primer contacto, se recogerá la información relevante sobre el motivo de consulta y se procederá a dar una primera visita.
Primera entrevista
El segundo paso es hacer una entrevista informativa donde, por un lado, nos explique su situación concreta, y, por otra parte, os exponemos con detalle cómo funcionamos y el proceso a seguir.
Evaluación
Seguidamente una exploración neuropsicológica de las funciones cognitivas y conductuales a través de pruebas estandarizadas, observación y cuestionarios (padres y escuela)
Realización del informe
Una vez hecha la evaluación, se procederá a la realización de un informe detallado con la descripción y resultados de las pruebas administradas y la interpretación de los resultados. En función de estos, se planteará un tratamiento según las necesidades de la persona.
Devolución de los resultados
El último paso es reunirnos de nuevo para exponeros los resultados de la evaluación aconsejándoles sobre la intervención que consideramos más adecuada para su caso. Se determinarán también las sesiones que se establecerán y el objetivo principal del tratamiento a realizar.